jueves, 7 de mayo de 2020

CONOCIMIENTO DEL MUNDO



¡HOLA CHICOS!
¿Cómo andan?
Nos volvemos a encontrar para seguir trabajando y aprendiendo.


Vamos a conocer un poco sobre los medios de comunicación




Vamos a recordar un poco principio de año.
El Coronavirus no había llegado a la Argentina, sin embargo supimos de su existencia en otros lugares. ¿Cómo se enteraron ustedes?

Mucha gente supo del tema por los diarios, la televisión e internet.

Pero si esto hubiese pasado hace muchísimo tiempo, ¿hubiera sido igual?
Les propongo conversar con las personas que los acompañan, o si tienen la posibilidad de llamar a sus abuelos y preguntarles:


1) ¿Cómo llegaban las noticias cuando eran chicos?


2) Cuando querían ver un programa, ¿podían hacerlo en cualquier horario?


3) ¿Podían comunicarse por teléfono en cualquier lugar?



Lo pondremos en común en un encuentro por Zoom.

¡A INVESTIGAR!

                                                     Seño Zule

4 comentarios:

  1. Hola seño! hablé con mi abuela y con mi mamá, era muy diferente de lo que es ahora, pobrecitos jajaja. No tenían celulares, ni internet.
    Mi mamá tenía teléfono pero era muy caro, tenía internet pero ya de más grande y por tiempo limitado. Las noticias las miraba por la tele a color, o escuchando la radio, o leyendo el diario.
    Mi abuela sólo se enteraba por la tele en blanco y negro y en un horario determinado, o la radio, o el diario. Teléfono no tenía, el vecino le prestaba. Las noticias tardaban mucho en llegar.
    Ahora todo es más rápido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu investigación Eze! Buenisimo, ya nos contarás por zoom

      Eliminar
  2. Buenos días, Hola seño, de acuerdo a lo que converse con mis abuelos, para esa época se enteraban de las noticias a través del Diario, TV, radio y a través de cartas/telegramas. Las noticias no llegaban tan rápido y a todas las personas, como sucede en la actualidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Seño
    Mis abuelos cuando tenían 6 años como yo se enteraban de las noticias en formas muy distintas
    Mi abuelo que vivía en un pueblo chico de Sants Fe se enteraba de las noticias por megáfonos que se ponían en los árboles y por radio que muy pocas personas tenían
    Mi abuela que nació en Italia se enteraban por afiches que pegaban en las calles
    No tenían tele ni teléfono
    Se mandaban cartas que tardaban mucho tiempo en llegar y postales cuando viajaban
    Mis papas son del periodo donde había televisión en blanco y negro, radio, diarios cartas y muy pocos tenían teléfono porque er muy caro
    En las calles había teléfonos públicos que funcionaban con cospeles

    ResponderEliminar