jueves, 14 de mayo de 2020

CONOCIMIENTO DEL MUNDO


¡HOLA CHICOS!


Esta clase la trataremos en Zoom para poder poner en común las distintas experiencias que han tenido padres o abuelos con respecto a los medios de comunicación.


Inclusive yo tengo para compartirles cómo lo viví cuando era chica. También pude preguntarle a mi papá y pudo decirme algunas cosas sobre mi abuelo.

Espero que ustedes también hayan podido investigar sobre el tema.

Invito a que cada uno pueda escribir en los comentarios de esta publicación lo que pudo averiguar con respecto a los medios de comunicación. De esta forma nos leemos todos y podemos enriquecer toda la información. Pueden responderse e interactuar entre ustedes.

Les dejo también las imágenes que les compartiré durante el Zoom.



           


¡NOS ENCONTRAMOS EN LA CLASE!

Zuleica


3 comentarios:

  1. Buen día. Hable mucho con mi abuelo Carlos. El me contó que cuando era chico se enteraba de las noticias por la radio o por onda corta (que era otro tipo de radio). No había televisión, llego en 1960 cuando el tenia 14 años. HabÍa diario.
    Tanto la radio como el diario se enteraban de lo que pasaba por radiotelegrafía y telegrama.
    Después llego el teléfono y la teletipo. Posterior la radioteletipo.
    Se podía hablar por teléfono, donde había un teléfono. Y solamente se podía comunicar a teléfonos de la ciudad.
    Quería contarles por último que mi abuelito Carlos es periodista. Actualmente esta trabajando para la radio CADENA 3.

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño
    Mis abuelos cuando tenían 6 años como yo se enteraban de las noticias en formas muy distintas
    Mi abuelo que vivía en un pueblo chico de Sants Fe se enteraba de las noticias por megáfonos que se ponían en los árboles y por radio que muy pocas personas tenían
    Mi abuela que nació en Italia se enteraban por afiches que pegaban en las calles
    No tenían tele ni teléfono
    Se mandaban cartas que tardaban mucho tiempo en llegar y postales cuando viajaban
    Mis papas son del periodo donde había televisión en blanco y negro, radio, diarios cartas y muy pocos tenían teléfono porque er muy caro
    En las calles había teléfonos públicos que funcionaban con cospeles

    ResponderEliminar