martes, 12 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA


Buenos días chicos y chicas, ¿Cómo están? Soy Meli, hoy vamos a hacer material para jugar con material reciclado ¿Se animan?


¿PARA QUÉ RECICLAR?


Una vez que los productos ya no nos sirven, el material con el que están fabricados, se puede volver a usar para hacer “cosas nuevas” y, de esta forma, no hace falta tomarlos de la naturaleza, por lo que se reduce el impacto y el mal uso que el ser humano ejerce sobre estos recursos.

El reciclaje es una de las acciones fundamentales que tenemos a nuestro alcance con mayor facilidad para contribuir a proteger el planeta.


¿QUÉ NECESITAMOS?
  • Tijera.
  • Bolsas de plástico.
  • Papel de diario.

A continuación, les dejo un video que explica cómo vamos a hacer el material de hoy. ¡VAMOS A EMPEZAR!

👉haz click aquí para ver el video

¿Les salió? ¿Vieron qué simple que fue?

Ahora que tenemos nuestra Indiaca casera, vamos a probarla…

Empezamos con lanzamientos:
  • La lanzo con una mano hacia arriba y la agarro con la otra
  • La lanzo con una mano y la agarro con la misma
  • La lanzo, doy un giro en el lugar y la atrapo
  • La lanzo hacia arriba, me siento, me paro y la agarro
  • La lanzo y me acuesto, la puedo agarrar en el piso. O me levanto y la agarro
Ahora vamos a seguir con golpes con la palma de la mano
  • La golpeo con una mano
  • La golpeo con una mano y la otra
  • Me enfrento a alguien y nos la pasamos con golpes con la palma de la mano

También podemos probar embocarla en algún canasto o cesto ¿Se animan?

¡Me gustaría mucho ver fotos y videos de cómo quedó su Indiaca con material reciclado!

Besos, ¡los quiero mucho!
Profe Meli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario