jueves, 24 de septiembre de 2020

CATEQUESIS

 Hola chicos ¿cómo están?

¡Espero que se encuentren muy bien!

La semana pasada, comenzamos a hablar sobre la importancia de la COMUNICACIÓN.

Todos los seres humanos necesitamos comunicarnos desde el día en que nacemos.

Y hay muchísimas formas de hacerlo: podemos hacerlo con sonidos, gestos,señas, palabras, por medio de la escritura o usando algún intermediario como la computadora, el celular, el teléfono….




Al momento de relacionarnos con Dios, también tenemos una forma muy especial de comunicarnos llamada: la ORACIÓN. 👐


Hoy en nuestro encuentro por Zoom vamos a interiorizarnos en la importancia de la ORACIÓN y qué cosas son buenas a tener en cuenta, al momento de hablar con Dios. 

Es por eso que los invito a ver este video cortito que nos cuenta algunos ejemplos… 👀




¿Ustedes se comunican con Dios? 

¿Qué cosas suelen hacer cuando le hablan?

 ¿Tienen algún momento preferido del día en que les gusta rezar?

 ¿Rezan solos o con sus familias?

Si quieren nos pueden compartir sus experiencias de oración en COMENTARIOS.


¡Hasta la próxima!


7 comentarios:

  1. hola seño yo siempre rezo en las noches y le pido al angelito de la guarda que me cuide siempre y algunos dias le prendemos una velita a la virgencita de lujan para que cuide a mi familia y todos las personas ...

    ResponderEliminar
  2. hola seño yo siempre lepido a dios x mi familia y x mis abuelos q estan lejos
    siempre rezamos a la noche antes de dormir com mi familia
    soy matias vera

    ResponderEliminar
  3. Hola seño! Yo rezo a la noche antes de irme a dormir, con mi mamá o mi papá y mi hermano Gabriel que duerme en la pieza conmigo. Rezo el angelito de la guarda, y escucho a Gabi y a mamá rezar el Padre Nuestro y un Ave María, yo los estoy aprendiendo todavía. Después de rezar cada uno le agradece y le pide algo a Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, rezo por las noches por mi familia, que los proteja y agradezco a Dios por los alimentos.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño
    Con Iñaki rezamos a la noche antes de dormir, un padre nuestro ,a veces un AVE MARIA ,y la oración de Los Ángeles de la guarda que tiene una parte agregada
    La oración de los angeles de la guarda la cantamos
    Pide por toda la familia y hasta por los vecinos que son sus abuelos de corazón

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes seño!
    Nosotros rezamos en familia antes de cada comida, nos turnamos una ves cada uno y ofrecemos nuestras intenciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño yo reso a las noches por mi famila para q nos proteje de todo maldad

    ResponderEliminar