¡HOLA CHICOS!
Espero que se encuentren muy bien.
Con la actividad de hoy les propongo practicar un poco de lectura, escritura y comprensión.
Lean, con ayuda de alguien que los acompaña, la siguiente poesía de Cecilia Pisos.
Vuelvan a leer, las veces que necesiten.
RECUERDEN que la ERSTROFA es cada partecita en la que se divide el poema.
¡A BUSCAR LOS COLORES!
- ¿Dónde dirá BLANCO en la segunda estrofa?
- ¿Dónde dirá NEGRA en la tercera estrofa?
CONVERSEN CON QUIEN LOS ACOMPAÑA:
- ¿De qué color es el enojo para la poeta? ¿Y para ustedes?
- ¿Qué les parece que el brillo sea color amarillo? ¿Podría ser de otro color? ¿Cuál?
A INVENTAR Y A ESCRIBIR
La poesía dice que “el enojo es rojo” y a veces decimos: “está rojo como un tomate”. Les propongo que escriban otras comparaciones:
- Tiene el PELO NEGRO como….
- La PARED ES VERDE como…
- Mi PERRO ES MARRÓN como…
Cuando terminen me comentan si pudieron identificar los colores solitos, si quieren comparten lo que conversaron con quien los acompaña, y me mandan por email la escritura de las comparaciones.
¡ESPERO LEERLOS!
Les mando un beso
Zuleica
Hola seño, espero que se encuentre bien. le mandamos la tarea por email.
ResponderEliminar