miércoles, 23 de septiembre de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 


¡HOLA CHICOS!

Espero que se encuentren muy bien.

Con la actividad de hoy les propongo practicar un poco de lectura, escritura y comprensión.

Lean, con ayuda de alguien que los acompaña, la siguiente poesía de Cecilia Pisos.

Vuelvan a leer, las veces que necesiten.

RECUERDEN que la ERSTROFA es cada partecita en la que se divide el poema.

¡A BUSCAR LOS COLORES!


- ¿Dónde dirá ROJO, AMARRILO y MARRÓN en la primera estrofa?

- ¿Dónde dirá BLANCO en la segunda estrofa?

- ¿Dónde dirá NEGRA en la tercera estrofa?


CONVERSEN CON QUIEN LOS ACOMPAÑA:



-          ¿De qué color es el enojo para la poeta? ¿Y para ustedes?

-          ¿Qué les parece que el brillo sea color amarillo? ¿Podría ser de otro color? ¿Cuál?


A INVENTAR Y A ESCRIBIR



La poesía dice que “el enojo es rojo” y a veces decimos: “está rojo como un tomate”. Les propongo que escriban otras comparaciones:

-          Tiene el PELO NEGRO como….

-          La PARED ES VERDE como…

-          Mi PERRO ES MARRÓN como…


Cuando terminen me comentan si pudieron identificar los colores solitos, si quieren comparten lo que conversaron con quien los acompaña, y me mandan por email la escritura de las comparaciones.

¡ESPERO LEERLOS!

Les mando un beso

Zuleica






1 comentario: