jueves, 11 de junio de 2020

CONOCIMIENTO DEL MUNDO





¡HOLA CHICOS!

La semana pasado vimos que en la mayoría de las plantas se pueden reconocer las siguientes partes: raíces, tallos, hojas, flores, frutos y semillas.

Veamos las funciones de cada una de esas partes:

- RAÍZ: es por donde la planta absorbe agua y nutrientes del suelo. También sirve para fijar la planta al suelo.

- TALLO: es el sostén de las ramas y hojas. También sirve para conducir el agua desde la raíz hacia las hojas y el alimento desde las hojas hacia el resto de la planta.

- HOJAS: son las que captan la energía solar y producen el alimento. Ese proceso de llama fotosíntesis.

- FLORES: son las partes de las plantas que participan en la reproducción

- FRUTOS: son las partes de las plantas que contienen y protegen a las semillas. Todos los frutos tienen semillas. Hay frutos muy variados. Los frutos se generan a partir de las flores. El fruto se separa de la planta cuando está maduro.

- SEMILLAS: son las partes de las plantas que se encuentran dentro de los frutos. De ellas nacerá una nueva planta del mismo tipo que la planta madre. Hay semillas muy diferentes en cuanto a su forma, su tamaño o su color.

LA FLOR, EL FRUTO Y LA SEMILLA SON LAS PARTES DE LAS PLANTAS ENCARGADAS DE LA REPRODUCCIÓN. OBSERVEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES:




Aquí se muestra la flor, el fruto y la semilla de manzanas.
Cada flor da origen a un fruto, es decir, a una manzana. Cada fruto contiene numerosas semillas dentro. Las semillas, si germinan adecuadamente, pueden dar origen a un nuevo árbol de manzanas.
Les propongo que busquen en sus casas las flores, frutos (manzana, naranja, etc) y semillas que encuentren y las dibujen en el cuaderno. Pueden buscar imágenes en caso de que no tengan. Luego escriban, como puedan, el nombre de cada una.


Luego me mandan una foto por email.

Besos

Zuleica





























No hay comentarios:

Publicar un comentario